Nunca me rendiré!!! nuevo intento de asesinato

 Por Theo Belok.


Nuevamente la democracia esta siendo golpeada en el corazón de la primera potencial mundial. A solo dos meses de las elecciones, es notable como intentan detener por todos los medios posibles al candidato favorito para los republicanos, un expresidente que vuelve a luchar por su retorno a la Casa Blanca. 

Este es el segundo intento de asesinato contra el candidato que dice defender al pueblo frente a las elites globales. 

Trump estaba jugando en el Trump International Golf Club de Florida, cerca de Mar-a-Lago. De repente se sintieron 5 disparos. Trump se cubrió. El Servicio Secreto disparó entre los arbustos para disuadir el ataque. El sospechoso huyó rápidamente. 

El sheriff Ric Bradshaw dijo que su oficina fue alertada a la 1:30 p.m. (15/09) por varios disparos realizados en el Club de Golf.

“Logramos interceptar a un testigo que vino a nosotros y nos dijo: ‘Oye, vi al tipo salir corriendo de los arbustos, se metió en un Nissan negro y tomé una foto del vehículo y de la placa’, lo cual fue genial”, dijo Bradshaw.

“El presidente Trump está a salvo tras disparos en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado que no proporcionó detalles adicionales.

“¡Estoy a salvo y bien!”, dijo tras mencionar los disparos. “Nada me frenará” “¡Nunca me rendiré!”, escribió también.

El contacto del Sheriff de West Palm Beach, Ric L. Bradshaw, muestra una foto de un rifle tipo AK con mira telescópica y bolsas encontradas por el Servicio Secreto en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 15 de septiembre de 2024 / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Los agentes del Servicio Secreto detectaron un rifle AK47 apuntando desde unos arbustos hacia el campo de golf donde se encontraba el expresidente. 

Los miembros de seguridad abrieron fuego en varias ocasiones contra el hombre armado, quien resultó herido. Durante una rueda de prensa, los funcionarios informaron que el expresidente Trump se hallaba "uno o dos hoyos" detrás de la posición del atacante en el momento del incidente.

El sheriff explicó que la distancia era "probablemente entre 274 y 457 metros. "Con un rifle como ese en la mira, no es mucha distancia", añadió.

JD Vance, candidato a la vicepresidencia junto a Trump, comentó que habló con el expresidente poco después de lo sucedido y que, sorprendentemente, se encontraba de buen humor.

La detención del sospechoso

El sospechoso ha sido detenido por la policía. Se trata de Ryan Wesley Routh, de 58 años, un hombre con antecedentes penales.



De acuerdo con el sheriff de Palm Beach, Ric Bradshaw, un testigo observó al individuo responsable del incidente subirse a un vehículo después de haber sido herido por los disparos de los agentes del Servicio Secreto.

Las fuerzas policiales arrestaron al sospechoso, y el testigo lo reconoció como el mismo hombre que estuvo involucrado en el incidente cerca del campo de golf.


Se encontró un arma en los arbustos, junto con dos maletas y una cámara GoPro, según informó el sheriff, quien también presentó imágenes de los objetos recuperados.

Ryan Routh se oponía de forma vehemente a la invasión rusa de Ucrania.  "Estoy dispuesto a volar a Cracovia e ir a la frontera con Ucrania como voluntario para luchar y morir", escribió en la plataforma X en marzo de 2022, según el diario The New York Times. 
También había sido crítico con el expresidente Trump. 


En Carolina del Norte, donde vivió antes de mudarse a Hawai sobre 2017 o 2018, fue arrestado, entre otros cargos, por posesión de drogas o por conducir sin carnet y también tuvo problemas por impago de impuestos. Routh reclutó extraoficialmente soldados afganos. El incidente más grave hasta el de este domingo ocurrió en 2002. Al ser detenido por la policía en un control de tráfico, Routh armado huyó y se atrincheró durante horas en un negocio, según informó entonces el diario local ‘Greensboro News & Record”. 

Cuando fue detenido “No mostraba muchas emociones. Nunca preguntó: ‘¿ A qué viene esto?’”, dijo el sheriff.

Por Theo Belok, escritor, ensayista y padre de la Teoría Soberanista

Comentarios