Robert Kennedy apoya a Trump

 Por Theo Belok.

Robert Kennedy considera abandonar su candidatura en EE.UU. para aliarse con Trump. 

El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. está considerando poner fin a su campaña para unir fuerzas con su rival republicano Donald Trump, dijo la compañera de fórmula de Kennedy en una entrevista publicada en Internet el martes.

La candidata a la vicepresidencia, Nicole Shanahan, dijo que como independientes ella y Kennedy corren el riesgo de atraer el apoyo de posibles votantes de Trump y despejar el camino para que los demócratas Kamala Harris y Tim Walz ganen las elecciones de noviembre.

"Me gusta y le respeto", dijo Trump a la cadena en una entrevista tras una parada de campaña en Michigan. "Es un tipo brillante. Es un tipo muy inteligente. Le conozco desde hace mucho tiempo", dijo Trump en declaraciones recogidas por la CNN. "No sabía que estaba pensando en salirse, pero si está pensando en salirse, desde luego yo estaría abierto a ello". En una declaración en X el martes, Kennedy escribió: "Como siempre, estoy dispuesto a hablar con líderes de cualquier partido político para promover los objetivos a los que he servido durante 40 años en mi carrera y en esta campaña".

El apoyo a Kennedy se situaba en el 4% en una encuesta de Ipsos realizada este mes. Otras encuestas lo sitúan en 10%.

Es interesante recordar que Donald Trump durante su mandato quería como líder de la comisión que estudiaría la seguridad de las vacunas a Robert Kennedy Jr. tal como lo aclaro en mi libro "Trump contra el globalismo". 

Ahora vemos a un Robert Kennedy que compitió en las primarias demócratas y transita en este momento por la via independiente. Arrastra votos de parte del electorado ecologista de Kamala Harris y parte del electorado antivacunas de Trump. 

Este apoyo puede ser determinante para la victoria definitiva de Trump en noviembre. 

El expresidente viene cosechando apoyos importantes como el de Elon Musk, quien expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como “el mártir vivo”

“La última vez que Estados Unidos tuvo un candidato tan resistente fue Theodore Roosevelt”, señaló el CEO de Tesla. Musk ya había dado muestras de su cercanía con Trump, de su desprecio por lo que llama ideología ‘woke’ (progre) y de sus críticas cada vez más claras hacia el Partido Demócrata. Por su parte Trump aseveró que consideraría nombrarlo como asesor en caso de acceder a un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Musk se mostró conmovido tras el intento de asesinato de Donald y admiró su valentía ante aquel momento donde gritó Fight! Fight! Fight! (lucha!, lucha!, lucha!).  

Recientemente lo entrevistó y tuvo en total unas 10 millones de personas viéndolo en vivo, rompiendo todos los récord. 


Por Theo Belok, analista geopolítico y escritor de "Trump contra el globalismo" Tomo I (1) y Tomo II (2

Comentarios