GLOBALISMO Y SOCIALISMO

 Por Theo Belok



Durante 70 años el socialismo marxista dominó la mitad del pla­neta, pretendiendo expandir el comunismo hasta cubrir toda la tie­rra, un experimento sanguinario que provocó más de 100 millones de muertos, el genocidio más grande y brutal de la historia de la humanidad. Un experimento que causó dolor, pobreza, hambrunas, desabastecimientos, injusticias y destrucción.

El viejo sueño marxista de instaurar una dictadura del proletariado por todo el mundo, hasta abarcar toda la superficie global, tomó forma con la fundación de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).
La idea era borrar todas las patrias, las naciones, las familias, las religiones hasta conformar un Gobierno Mundial Socialista. En el mismo escudo de la URSS sale un mundo bajo el dominio de la hoz y el martillo.

El Comintern fue una organización comunista internacional (una especie de ONU comunista), fundada en Moscú en marzo de 1919, por iniciativa de Lenin y el Partido Comunista. Agrupaba a los partidos comunistas de distintos países.  En pocas palabras buscaban el globalismo a través de la imposición violenta y el estatismo como un instrumento para hacer cumplir su voluntad ideológica.

Los marxistas organizaban reuniones internacionales (Primera Internacional-1864-1872; Segunda Internacional (1889-1914); Tercera Internacional-1919; Cuarta Internacional -1938, El Foro de San Pablo-1990 y el Grupo de Puebla-2019) el mundo entero estaría bajo la bota de "la internacional". Un grupo de fanáticos extremistas que iba desde socialistas a lunáticos anarquistas que consideraban a "la Patria" como "meras parcelas" creadas por el capitalismo para "dividir a la clase proletaria".

El fracaso y caída de la URSS en 1991, no sepultó estas ideas neo-imperialistas.

Los neosocialistas o neomarxistas vieron las instituciones globales creadas por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, no como un lugar de encuentro y entendimiento entre naciones en Paz, sino como una plataforma perfecta para realizar sus sueños socialistas. La ONU, la OMS, la UNESCO, ACNUR, la OMC etc etc. Serían el equivalente a un Comintern 2.0 desde donde los burócratas globales adeptos al socialismo desplegarían su batería de ingenieros sociales para transformar, controlar y vigilar cada aspecto de la vida de todos los habitantes del planeta bajo un pensamiento único.

Los marxistas querían realizar un GRAN RESETEO del orden social tradicional para poder avanzar con su programa.  Exactamente esto es la AGENDA 2030 de la ONU

Intentaron el camino socialista por la vía indirecta, pacífica y gradual, a través de la democracia (August Bebel y Eduard Bernstein fundadores de la socialdemocracia), el gradualismo (Sociedad Fabiana), el entrismo, la infiltración por el largo camino de las instituciones (Antonio Gramsci) y  la Cultura (Escuela de Frankfurt–Gramsci-postmodernitas)

El socialismo radical sigue intacto en su idea fundamental: Establecer un gobierno mundial de burócratas internacionalistas que buscan el poder absoluto para dominar y controlar cada aspecto de nuestras vidas.

LENIN decía en 1913 “Notas críticas sobre la cuestión nacional”: “En lugar de todo nacionalismo, el marxismo propugna el internacionalismo, la fusión de todas las naciones en esa unidad superior”.  El proletariado no puede apoyar ningún afianzamiento del nacionalismo; por el contrario, apoya todo lo que contribuye a borrar las diferencias nacionales y a derribar las barreras nacionales, todo lo que sirve para estrechar más y más los vínculos entre las naciones, todo lo que conduce a la fusión de las naciones”. Proponía “la fusión completa de los obreros de todas las naciones” para “para contrarrestar todo nacionalismo burgués“. En esa misma proclama Lenin promovía el “derecho de las minorías” y la formación de “Estados multinacionales”; al tiempo que declaraba la guerra a los defensores de la “cultura nacional”. ([1]) Recordemos la frase de Marx “proletarios del mundo uníos”.

Congreso global Nº22 de Sao Paulo del 2003, la Internacional Socialista exigió la instrumentación de una “gobernanza mundial”. El portugués Antonio Guterres presidente de la Internacional Socialista es desde el 1 de enero de 2017, el actual secretario general de la ONU. Más claro imposible, la ONU ha sido raptada por el socialismo. La realidad está frente a nuestros ojos.



[1] https://universidadobrerablog.files.wordpress.com/2020/03/notas-crc3adticas-sobre-el-problema-nacional-v.i.lenin_.pdf


Comentarios