MERCADO vs ESTADO, la dicotomía globalista.

 Por Theo Belok



Las naciones soberanas están siendo destruidas por dentro, los pueblos han sido arrastrados hacia una falsa dicotomía maniqueísta, cuyo único resultado es la autodestrucción.

Vemos a la izquierda atacar al MERCADO, señalándolo como el enemigo y origen de todo mal,  prometiendo abolir la propiedad privada, el dinero físico y con ello todas las libertades individuales. Si triunfa, el resultado es la autodestrucción nacional. 

Vemos a la derecha atacar al ESTADO, señalándolo como el enemigo y origen de todo mal, prometiendo abolir el Estado de Bienestar e incluso el Estado mismo. Si triunfa, el resultado es la autodestrucción nacional. 

La izquierda globalista odia las fronteras y promueve la inmigración ilegal. La derecha globalista odia las fronteras económicas y ataca el proteccionismo. Son globalistas a su manera, ambas odian las fronteras. Siguen como loros los guiones de la autodestrucción. 

La izquierda globalista busca dar luz verde al Estatismo confiscatorio (Apropiación Asimétrica desde lo público). + impuestos, + inflación. 

La derecha globalista busca dar luz verde a un Mercado financiero extractivista (Apropiación Asimétrica desde lo privado). 

El Soberanismo busca una Economía de Mercado Eficiente junto a una Política de Estado Funcional. 

Rechazamos como autodestructiva la visión que ataca o al Mercado o al Estado, ya que ambos son vitales para asegurar la independencia económica, la soberanía nacional y las libertades individuales. Para la Teoría Soberanista, Estado y Mercado son opuestos complementarios, no opuestos contradictorios. Ergo deben armonizar en un todo integrado para la defensa de la Soberanía Nacional.  

La fórmula de la izquierda globalista dice: +Estado -Mercado. 

La fórmula de la derecha globalista dice: +Mercado -Estado.  

La fórmula que propongo desde el Soberanismo es: +Mercado (eficiente) +Estado (funcional).

A continuación algunos conceptos importantes:

ECONOMIA DE MERCADO EFICIENTE

Un Mercado es Eficiente cuando sirve al pueblo. La ECONOMÍA y los MERCADOS deben estar al servicio de la gente y no la gente al servicio de los mercados. Al mismo tiempo el Estado y los Mercados deben complementarse para empoderar las fuerzas productivas locales de los ciudadanos nativos. 

Una ECONOMIA DE MERCADO EFICIENTE es aquella que concilia el CAPITAL y el TRABAJO, brindando las condiciones necesarias para producir, trabajar o comerciar para el desarrollo personal y nacional.

Un Mercado es eficiente cuando es capaz de generar empleo genuino en condiciones dignas. 

Un mercado fallido es aquel que permite la APROPIACION ASIMETRICA de sectores extractivistas. 

No hay un MERCADO EFICIENTE si bajo la misma Patria se tiran toneladas de alimento al mismo tiempo que hay ciudadanos pasando hambre. No hay un Mercado eficiente si hay recursos laborales ociosos junto a necesidades insatisfechas. 

POLITICA DE ESTADO FUNCIONAL

Solo existe un ESTADO FUNCIONAL cuando éste garantiza la Soberanía Nacional, y realiza la autodeterminación de un pueblo a través de sus representantes electos. 

Para el SOBERANISMO no existe esta dicotomía maniqueista. Los opuestos son complementarios y deben ser conciliados para empoderar la SOBERANIA NACIONAL. 






Comentarios