GLOBALISMO POLITICO, ECONOMICO Y CULTURAL

 Por Theo Belok




El GLOBALISMO POLITICO

El globalismo político, es el que impulsa la desnacionalización de poder político y la concentración global de ese poder en instituciones, fundaciones, grupos, u organismos multilaterales.

Promueve el derribo de fronteras, para crear una sociedad política única, un gobierno mundial, un Estado Mundial.

Está regido por instituciones supranacionales, públicas y privadas. Organismos multilaterales ONU, UE, OEA, varias ONG y Fundaciones privadas, Open Society Fundation, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, el Club de Roma, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Red Koch, el Club Bilderberg, el Council on Foreign Relations (CFR) y la Chatham House (RIIA). 

EL GLOBALISMO ECONOMICO

El globalismo económico, es el que impulsa la desnacionalización del poder económico, financiero y monetario al tiempo que intenta concentrar ese poder a escala global.

Lejos de ser “libre-mercado”, intenta centralizar el poder económico-financiero en todo el mundo, destruyendo la competencia local en beneficio de monopólicas multinacionales subvencionadas por la banca internacional o por el Partido Comunista Chino que hace dumping.

El globalismo económico es anarquista dentro de las naciones y ultracentralista a nivel mundial.  Su objetivo económico estratégico es desnacionalizar el capital, para formar un mercado único sin fronteras. Promover la abolición del Estado o su debilitamiento (anarcocapitalismo) es funcional a sus intereses, en la medida que todo Estado Soberano con sus fronteras aduaneras representa un obstáculo a la concentración suprema del poder económico. 

El globalismo económico apuesta por la planificación centralizada de la economía mundial e intenta forjar mega-monopolios apátridas. El globalismo económico tiende a empoderar las finanzas especulativas y usurarias, mientras que socava el capital productivo. Capitales supranacionales bursátiles, el mercado de divisas y fondos buitres, son más poderosos que los Estados Nacionales. Un mega imperio regido por una elite oligárquica financiera y tecnocrática.

Está regido por instituciones como la OMC (Organización Mundial del Comercio) , en lo financiero el BIS (Banco de Pagos Internacionales, que es el Banco Central de los Bancos Centrales) EL BID, el BANCO MUNDIAL, en lo monetario el FMI, y un abanico de corporaciones transnacionales nucleadas en el Foro Económico Mundial de Davos.

El globalismo económico también se caracteriza por grandes corporaciones globales dirigidas por fanáticos progresistas, que usan el Capital para hacer avanzar el neosocialismo o socialismo corporativo. Estas corporaciones buscan mercados cautivos de renta asegurada. Para lograrlo intervienen los Estados para que éstos regulen a su favor y en contra de los intereses de los pueblos.

También se da el fenómeno de las corporaciones que evaden impuestos en paraísos fiscales y extraen rentas a través de privilegios obtenidos por Estados cooptados que a su vez regulan a su favor, para eliminar la competencia y/o consolidar monopolios. 

EL GLOBALISMO CULTURAL

El globalismo cultural, es aquel que promueve la desnacionalización de la cultura y los valores. El progresismo, el postmodernismo, es la nueva contra-cultura mundial.

Hoy la cultura del entretenimiento esta monopolizada por un discurso único, totalmente neosocialista, progresista y postmodernista.

UNESCO, El Big Media, el Big Tech etc. El sistema educativo, y las universidades han sido infiltradas por el globalismo y las microideologias globalistas. 

 

EN CONCLUSIÓN

El globalismo es una ideología que persigue la formación de:

*Un gobierno mundial (Organismos multilaterales y fundaciones), una sociedad política única.
*Una cultura única de pensamiento único (progresismo, UNESCO, Hollywood, Netflix, Big Media, Big Tech);
*Un solo pueblo (buscan exterminar naciones y razas mediante el mestizaje, la mezcla, la destrucción de las fronteras y la promoción de la inmigración y una “sociedad global”, “ciudadanía global”);
*Una religión sincrética (nuevos cultos new age y ecumenismo interreligioso);
*Una policía mundial (OTAN, cascos azules de la ONU, Interpol);
*Un Banco Central global (BIS, FMI, BM, BID);
*Una única moneda mundial (El Dólar, las CBDC, el DEG)
*Un tribunal de justicia mundial (CPI, Corte Penal Internacional),
*Un mercado único manipulado sin fronteras aduaneras, dirigido por una autoridad política centralizada (Organización Mundial del Comercio -OMC)


Por Theo Belok
Ver video



Comentarios