THE TWITTER FILE

Por Theo Belok



Uno de los escándalos más grandes de toda la historia se está desarrollando en Estados Unidos y los medios de prensa masivos están aún en silencio…

El 10 de diciembre del 2020 Donald Trump denunciaba un Golpe de Estado y fraude electoral.  Todos se burlaron de él, lo ridiculizaron y fue censurado.

Ahora la red social del pajarito azul está siendo acusada de interferir sesgada e ilegalmente en el proceso electoral del 2020 y haber coludido junto al Partido Demócrata y el FBI para desplazar del poder al entonces presidente en funciones de los Estados Unidos Donald Trump. La compañía había censurando masivamente en época electoral, toda información comprometedora sobre Joe Biden, bloqueando a periodistas independientes y miles de seguidores del expresidente.

A principios de este mes, el 2 de diciembre de 2022  se publicaron los primeros archivos de una serie de miles de documentos internos de Twitter. Como es sabido el magante Elon Musk compró ([1]) la compañía de Silicon Valley señalada por censurar masivamente la expresión de voces políticas conservadoras, incluso llegando al extremo de suprimir la cuenta del presidente Donald Trump. En su momento como escritor, analista e investigador denuncie junto a otros, este peligroso golpe contra la democracia, por constituir un dramático precedente para todas las naciones libres. Las corporaciones mediáticas lejos de alarmarse e investigar, acusaron a Trump de ser el golpista y “mal perdedor” por denunciar el fraude.  

El 14 de abril una de las redes sociales supranacionales más grandes del mundo había recibido una oferta de compra por parte de Musk de 44 mil millones de dólares. Algo que tras idas y vueltas se efectivizó a fines de octubre de este año. Esta red social llamada “la plaza pública digital”, se había vuelto ideológicamente sesgada. Hasta la llegada de Musk sus empleados, y accionistas fueron  progresistas en más de un 98.47% (al igual que Facebook, instagram y los fact-checker). Como señalé en mi libro “Trump contra el globalismo. Tomo II” las Big Tech financiaron masivamente al candidato presidencial demócrata Joe Biden e interfirieron en las elecciones manipulando la información sensible. 

Cuando Musk toma el control de Twitter y realiza una limpieza interna, descubrió las pruebas de  los manejos internos y todo aquello que ya se sospechaba. La gigante red social no solo había intervenido para bloquear a Donald Trump, tenía un equipo interno de censura llamado “equipo Biden”.  

El nuevo dueño de Twitter puso a disposición de un grupo de periodistas especializados Matt Taibi, Michael Shellenberger y Bari Weiss, miles de documentos y correos electrónicos que demuestran éste escándalo y mucho más.  Taibi dijo “Tanto las celebridades como los desconocidos podían eliminarse o revisarse a instancias de un partido político”.( [2])

THE TWITTER FILE – PRIMERA PARTE

Taibi hizo hincapié en un hecho revelador, como Twitter bloqueó la historia de la computadora portátil Hunter Biden. El 14 de octubre de 2020, el New York Post publicó CORREOS SECRETOS DE BIDEN, una exposición basada en el contenido de la computadora portátil abandonada de Hunter Biden  (el hijo del actual presidente) que describían sus lazos comerciales con Chinos comunistas, ucranianos y pruebas de sexo con menores y drogas ([3]). Esta noticia era una bomba que destruiría la imagen del  demócrata Joe Biden, como lo habían hecho en el 2016 los correos electrónicos filtrados de Hillary Clinton a través de Wikileaks. Pero la bomba no estalló, la cuenta regresiva fue congelada y se le impidió a 330 millones de personas votar conociendo todas las cartas sobre la mesa. Solo se podía hablar mal del candidato republicano -aun sin bases comprobables-. 

“Twitter tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, eliminando enlaces y publicando advertencias de que puede ser "insegura". Incluso bloquearon su transmisión por mensaje directo, una herramienta hasta ahora reservada para casos extremos, como la pornografía infantil” afirmó el periodista. Hasta la portavoz de la Casa Blanca, Kaleigh McEnany fue bloqueada al intentar compartir el enlace de la noticia del único periódico que publicó al respecto.  “La decisión se tomó en los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del CEO Jack Dorsey, con el exjefe de asuntos legales, políticas y confianza Vijaya Gadde desempeñando un papel clave.”   

THE TWITTER FILE – SEGUNDA PARTE

La segunda entrega y divulgación de documentos escandalosos de Twitter fueron las listas negras ([4]) realizadas para monitorear, restringir y bloquear las voces de derecha. Entre ellas figuraban los activistas de Qanon que incluían a los abogados personales de Donald Trump Lin Wood y Sidney Powell, y al ex director de inteligencia de defensa Michael Flynn, y consejero de seguridad nacional de Trump. 

Una serie de herramientas de censura disimulada –visibles e invisibles- fueron puestas en marcha. Fueron llamadas “L3 desamplificación”,  básicamente restringía la medida en que un tuit podía ser compartido, y se “evitó que las publicaciones desfavorables sean tendencia” así como se “limitó activamente la visibilidad de cuentas enteras o incluso temas virales” ([5]) Hubo discusiones de cómo aplicar filtros de censura invisible con palabras claves como “Stop the steal” (Detengan el robo) que habían popularizado los republicanos que reclamaban fraude electoral.

Matt Taibi  señaló que los gerentes de la plataforma se reunían ocasionalmente con oficiales de las agencias federales y se refirió, particularmente, al director global de Confianza y Seguridad, Yoel Roth. Éste  mantuvo reuniones regulares no solo con oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional, sino también con personal de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. ([6])

Yoel Roth, el exjefe de seguridad de Twitter fue señalado acusatoriamente por Elon Musk, quien publicó un extracto de la tesis doctoral de Roth donde proponía que niños pudieran acceder a una conocida app de citas LGBT de adultos.

THE TWITTER FILE -TERCERA PARTE

El 9 de diciembre de 2022 ([7]) Taibi publicó la tercera entrega de “TWITTER FILE” que tratan sobre la eliminación de la cuenta de Donald Trump el 8 de enero del 2020. Y las decisiones de los ejecutivos de alto rango de violar sus propias políticas y más, en el contexto de una interacción continua y documentada con Agencias federales. Taibi dijo “La mayor parte del debate interno que condujo a la prohibición de Trump tuvo lugar en esos tres días de enero. Sin embargo, el marco intelectual se estableció en los meses anteriores a los disturbios del Capitolio”

El 8 de octubre de 2020, los ejecutivos de Twitter abrieron un canal interno titulado “us2020_xfn_enforcement”, que sería “el hogar de las discusiones sobre las eliminaciones relacionadas con las elecciones, especialmente aquellas que involucraran cuentas de alto perfil”.

The Twitter Files es un escándalo en constante progreso, ahora está revelando más información que compromete y salpica a Antony Fauci el responsable de hacer frente.

Musk dice: “Fauci, mintió al Congreso y financió una investigación de ganancia de función que mató a millones de personas”. ([8]) El cerebro de la campaña de vacunación y las cuarentenas fue el mismo que financiaba la creación de un virus quimera en un laboratorio chino.

El show recién comienza. Sigue atento a mis próximas publicaciones en mi blog personal



[1] https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/elon-musk-compra-twitter-como-se-fraguo-el-acuerdo-mas-loco-de-la-historia-de-silicon-valley-nid30102022/

[2] https://twitter.com/mtaibbi/status/1598822959866683394

[3] https://t.co/q4zaMw6aVV

[4] https://twitter.com/bariweiss/status/1601007575633305600

[5] https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/12/10/reuniones-con-el-fbi-y-filtros-de-visibilidad-las-nuevas-revelaciones-de-twitter-sobre-el-bloqueo-de-la-cuenta-de-trump/

[6] https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/12/10/reuniones-con-el-fbi-y-filtros-de-visibilidad-las-nuevas-revelaciones-de-twitter-sobre-el-bloqueo-de-la-cuenta-de-trump/

[7] https://twitter.com/mtaibbi/status/1601352083617505281?s=61&t=SV2t9yVaytAPVt6HMRGc0w

[8] https://t.me/divulgaciontotaloficial/5674

Comentarios